Transportadores neumáticos POM de soplado
El soplador POM viene en dos versiones, con alimentador y con venturi.
Los transportadores neumáticos POM de soplado con alimentador, gracias a su construcción, permiten la dosificación automática del grano a la tubería de transporte; de este modo se forma automáticamente la mezcla de material transportado y el aire, que se empuja a través de la tubería hasta el lugar de almacenamiento.
Las turbinas neumátias soplantes POM con inyector o venturi tienen una capacidad de transporte algo inferior a la una turbina con alimentador. Los transportadores neumáticos con inyectores pueden transportar materiales como pellets.
¿Cómo funcionan?
Los transportadores neumáticos POM soplantes se ponen en funcionamiento a través del motor que acciona el ventilador. Este crea un potente flujo de aire en las tuberías que transportan el producto a través tubos hasta el sitio de descarga. La cantidad que puede ser transportada depende de la potencia de la turbina neumática. POM ofrece diversos rendimientos.
Ventajas de los soplantes
- Ofrecen un flujo de material continuo, minimizando el riesgo de atascos y reduciendo los tiempos de inactividad en la producción.
- Pueden transportar una amplia variedad de materiales.
- Para uso tanto en la agricultura como en una variedad de industrias debido a su eficiencia en el manejo de materiales granulados y pelletizados.
- Versátiles porque pueden integrarse fácilmente en instalaciones existentes y adaptarse a diferentes configuraciones de plantas de producción.
- Instalación sencilla y mínimo mantenimiento, permitiendo un ahorro en tiempo y costos operativos.
Modelos de transportadores neumáticos de soplado:
Transportadores neumáticos – soplado